domingo, 3 de junio de 2012

Rosa con pasta kirei paso a paso, tutorial

Hola hola, aquí estoy de nuevo con un tutorial de otra técnica diferente, esta vez se trata de la pasta japonesa Kirei (enlace a página, luego lo veis!). El otro día fui a un taller de amapolas con esta pasta, y este fue el resultado:
Y como ya había hecho en su día, en la feria de Creativa, un taller de una rosa, que es esta:
Al final, me decidí a comprarme pasta japonesa y las herramientas necesarias para trabajarlas, que bueno, como fue mi cumpleaños, me regalé todo ello.

Y hoy, he estado trabajando y moldeando otra rosa, esta vez, de color magenta. Y este es el paso a paso:

** Muy importante: la pasta kirei se seca muy rápidamente por lo que es super necesario tenerla siempre bien envuelta en papel film. No es como el fimo, que no se seca hasta que lo cueces. Pero veréis que el resultado es diferente, es mucho más delicado y transparente. Bueno ahí va:

Primer paso: preparar la masa con el color

Para hacer esta rosa he utilizado un pedazo de masa de tamaño alrededor de una nuez. Confieso que quería hacer una rosa de color claro, he puesto óleo blanco, y estaba poniendo un poquito de óleo color geráneo, y ¡prrrrrrrrrrr! ha salido un buen chorrete de óleo. Uf, además de ponerme las manos completamente rosas, la flor no ha salido clara, sino como he dicho antes, magenta...  bueno no es importante pero si quieres un color claro, hay que manchar poquito.


Veis... magenta

Segundo paso: comenzar a hacer los pétalos.


Primero, se coge un trocito de pasta del tamaño de un guisante hermoso, jeje. El resto, ¡muy importante! volverlo a envolver.
Redondearlo con las dos palmas de las manos evitando que salgan grietas:


Y después hacer una forma de lágrima. Os juro que es complicadísimo hacerse la foto a una misma,  la forma se hace con un dedo sobre una punta de la bolita.

Aplanar la bolita con los dedos procurando que quede bastante uniforme y repartida por todas partes, dejando un poco más grueso el vértice de la gota.

Y después con el punzón, vamos estirando la hojita:
Esta foto conseguí que me la hiciera uno de mis hijos, pillándole por sorpresa...
Se estira un buen ratito, sobre la parte de la mano justo donde está en la foto.
Veis, queda estirado, y bastante fino. para ver si está repartido bien el grosor, lo podemos poner en contraluz.
Y después, se aplica al molde y se presiona contra el molde para que coja las texturas de las hojas.
Y una vez hechos unos cuantos pétalos, procedemos al montaje:
Para esta flor he hecho 12 pétalos.
Y comienzo a montarlo con el pegamento de latex. Sobre una base (se me ha olvidado hacer la foto) en forma de capullo (que es en serio) y que es de porexpan, creo.
Ponemos los dos pétalos más pequeños sobre el capullo, y después vamos poniendo más pétalos hasta completar la rosa. También se puede ir doblando artísticamente los pétalos para darle un aspecto más real.
Y así es como me ha quedado. Todavía me falta hacer los sépalos, el tallo, las hojas, pero eso ya, para otro día.
Creo que ha quedado chula, y a estas alturas si habéis leído tooooooooodo el post, solo tengo que agradecer vuestra paciencia.. y si fuerais tan amables, con respecto a las rosas de fimo, qué opináis, ¿fimo o kirei?¿qué queda mejor?
gracias por vuestros comentarios!!!

Estoy enlazando este tutorial  a la fiesta de enlaces "Vuestro mejor proyecto del 2012" del blog Personalización de Blogs

13 comentarios:

  1. Wow qué preciosidad!
    La pasta ¿es como la porcelana fría?

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias, bueno más o menos si que es como la porcelana, pero es una porcelana japonesa, que seca al aire y que tiene como un tacto de papel, es diferente,... pero muy agradable de trabajar. Eso si, hay que preservarla muy bien porque seca muy rápido, y más con estos calores!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...... ¡Qué manitas!
    Las dos me gustan mucho, pero la de pasta Kirei parece más real. Sorprendente lo que eres capaz de hacer.

    ResponderEliminar
  4. gracias, si yo también creo que es más real, cuesta más del doble de tiempo, porque hay que trabajar mucho los pétalos. Y lo que haces tu, si que es una pasada!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué paciencia. Pero merece la pena!

    Quedan ideales.

    Mil gracias por enseñarnos

    Besos,

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  6. que bonitas.... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTE ARTE. SE VEN HERMOSAS Y MUY REALES. DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PASTA Y MATERIALES. ME GUSTARIA APRENDER ESTA TECNICA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Podéis decir como hacer esta pasta kirey, o donde comprarla, pero que no sea tan cara, porque la he visto en una tienda de Barcelona. 200gr. creo que 14,95 y me parece excesivamente cara,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la pasta kirei es cara, la puedes comprar en su página web, pero sale al precio que tu comentas. Otra opción es usar porcelana fría. yo incluso he usado fimo, arcilla polimérica, que es más barato. Cierto es que no le da la delicadeza de esta pasta. Lo interesante es que sea una pasta que puedas trabajarla hasta hacerla muy fina y que preferiblemente no necesite cocción.
      Espero haberte ayudado, sino, pregunta de nuevo!
      saludos!

      Eliminar
  9. muchas gracias por informarme, he hecho un pedido a Barcelona, y no ha sido los 14,95 el total con gastos de envió han sido 20€, y solo 200gr. el pedido lo he recibido bien, pero creo que abusan, ¿es que solo saben ellos esta técnica?,¿Solo lo venden ellos?.
    "Un saludo".

    ResponderEliminar
  10. creo que si, pero puedes sustituirla como te comenté con porcelana fría. La calidad eso si, no se si será igual . Yo he probado esta pasta y es buenísima. Pero ten cuidado y consérvala bien porque se te puede secar y sería una faena que con lo que vale, se te estropeara. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado !!! Intentaré hacerla con porcelana fría a ver que sale ! Leí que la porcelana kirei está muy cara, nosotros estamos mejorando nuestra fórmula de porcelana fría para salir a mercado compitiendo con esa porcelana . Por el momento solo tenemos porcelana fria y si alguien quiere ver como quedan las flores con nuestra marca, las invito a visitar en facebook el taller de arina van driel ( de holanda ) ella es cliente nuestra y está encantada con el acabado de la porcelana .

    ResponderEliminar

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...