lunes, 25 de junio de 2012

Tutorial cane mosaico, paso a paso

Esta tarde, he tenido un ratillo para hacer una cane o barra de mosaico.
Los primeros pasos son obvios, con los colores que aparecen en la pantalla, o con otros a vuestro gusto, claro, he creado unas barritas y las he forrado con blanco. El blanco lo he pasado por la máquina con la ruleta al 2, el segundo más grueso.

Despues de igualar las barras y decidir cómo poner los colores, que como veis son alegres y primaverales, casi flúor, como lo que se lleva ahora.

Las barras las he "triangulizado",  y las he puesto de tres en tres. Una vez puestas, las he redondeado y aquí está el resultado:
Una vez que están amasadas, he reservado la mitad de la barra o cane. Y he dividido por la mitad, intentando coger la mitad de dos colores. Despues, como veis, lo he girado y lo he puesto al contrario.
Así lo he hecho con el siguiente color:

Y con el siguiente de modo que he partido los 6 colores en dos y los he colocado en el opuesto lugar de donde estaban.
Después, lo he hecho más pequeñido y he estado  jugando a ver cómo lo ponía. Y he decidido que así me gustaba:

Para que quede mejor y no haya huecos entre las barras hay que "cuadrar" cada una de las barras por sepadado y luego unirlas con vista que los colores queden bien. Tampoco se necesita que sea simétrico, de hecho a mi no me gusta especialmente simétrico, prefiero el "caos", pero un caos ordenado...
Y aquí tenemos el resultado, una cane más grande, que reservo para futuras ocasiones y el resultado de la cane grande, pero en mosaico.
Con ello voy a hacer varios colgantes, pero como los tengo a medio hacer... habrá que esperar a un futuro post. Espero que lo hayáis disfrutado y que lo probéis pues es fácil y el resultado es espectacular.
Chao!!


1 comentario:

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...