TUTORIAL ARCILLA POLIMÉRICA: FLOR SENCILLA
De nuevo con otro tutoria, esta vez una florecilla de cuatro pétalos supersencilla, para usarla en cualquier cosa como os voy a enseñar más tarde.
Los colores que he usado son naranja, marrón, azúl y negro. Las herramientas, pocas, sobre todo la cuchilla y las que tenemos gratuitas, ¡nuestras manos y nuestra imaginación!
Despúes se amasa para que se unan y se pone azúl celeste que cubra todo menos la parte de delante. Así se amasa y se reduce, como siempre, y se ponen 4 porciones. para el centro es una sencilla espiral de azul y marrón. Y entre los pétalos es la misma espiral pero más pequeña. Se va montando añadiendo pequeños churritos entre medio para que no se deformen los pétalos -no demasiado- y para darle otro toque. Después de montarlo, rodeamos con una fina capa de negro. En "bruto" queda así:
Y una vez estirada queda mucho mejor.
Y con el resto, qué hacemos? mezclarlo y después pasarlo por la churrera.
Es decir, ahora tengo, una cane o bastón grande, una reducida y restos de otras arcillas, con las que hago perlitas no muy grandes para forrar. Y con un poco de acero, más el resultado de la extrusora, hago un collar de tres filas:
Pero me sobran florecitas.... Se me ocurre otra cosa.. compré un platito pequeño de cristal, lo forro con fimo negro... lo ajusto....
Y lo mateo con un cepillo de dientes -sin usar- que tengo para mis manualidades... Y a cocer.
¿os gusta? Creo que esta sencilla cane ha sido muy bien aprovechada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario