jueves, 7 de junio de 2012

Prueba realizada con los moldes chinos...

Bueno por fin lo he probado, prueba realizada, y no se si superada...
Primero me encontré con mi cajita tan mona:




con unas explicaciones muy claras:
Menos mal que he hecho algún curso de chino... jajaja, bueno y que vi el vídeo en Internet.
El proceso es el siguiente:
Primero calentar agua en el microondas mismo y poner una barrita a remojo, para que se reblandezca
Esperar un rato... más rato... cogerla con cuidado y amasarla a ver si está blanda..
Y volverla a remojar porque o tengo poca fuerza en las manos, o tengo que hervir el agua...
Al final, hay que aplanarla un poco y ponerla en la forma que quieres sacar el molde, yo he elegido esta figura que me regalaron para mi boda, hace ya miles de años..
Pero es guapa.
Apretamos, porque hay que apretar... contra la pobre chica.
E intentamos que la gelatina o como se llame toque todo, es decir, hay que presionar bastante sobre el objeto que sirve de molde.
Y obtenemos esta cosa, que no se ve muy bien,  luego aplico arcilla polimérica, en este caso Sculpey que es más blandita:
Y obtenemos este resultado:
Un poco más cerca:
La verdad no ha quedado muy bien, pero también he de reconocer que lo he hecho en diez minutos y sin entretenerme mucho, porque tengo que irme.
Espero que la próxima vez quede mejor, como los moldes se pueden volver a reutilizar, intentaré quizá con algo más sencillo. Eso si, moldes de cosas blandas, no creo que se puedan sacar.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Yo compré el mold maker de sculpey y tiene su utilidad :P
    Para algunas cosas viene genial tener un moldecito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tengo que echarle un vistazo. Porque la verdad que comprar moldes es un poco carillo.

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes, no hay nada que un buen cirujano plástico no solucione.¡jajaja!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, si tienes razón, una buena cirujía y tan guapa. De todas formas, lo volveré a intentar, eso si, con más tiempo.

    ResponderEliminar

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...