sábado, 28 de julio de 2012

Tutorial: cane caleidoscopio (con técnica skinner)

Bueno, después del disgusto que ha sido que de 135 votos más o menos, pasara a tener 59, y que los votos de mis amigos hayan desaparecido,  os voy a enseñar los últimos trabajos que he estado realizando.
En primer lugar, un tutorial para hacer una cane o bastón caleidoscopio. ¿Qué es eso? es un bastón hecho, una murriña  hecha con diferentes piezas que se reflejan como si fuera  un caleidoscopio de los que teníamos de pequeñas. Este es el proceso:

 Primero os enseño la técnica Skinner o degradado. Se llama así porque lo inventó una mujer con ese nombre, y consiste en hacer un degradado con la arcilla polimérica. En este proyecto, he usado fimo soft.
Primero escojo dos colores, los paso por la laminadora al nivel más grueso, y las pongo una encima de otra para cortar  como veis en la foto 1. En la foto 2 veis que he separado y he puesto carmín sobre carmín y blanco sobre blanco.



 Y este es el proceso de mezclado, hay que pasarlo horizontalmente por la máquina y cuando se estira se dobla también horizontalmente, de forma que se va creando un degradado como veis en la foto superior. una vez contentos con el degradado, lo pasamos verticalmente por el número 4 ó 5 de la máquina laminadora y lo apilamos en forma de abanico, como veis aquí abajo. Es decir, habrá quedado la parte más oscura abajo y la más clara arriba.
 Despues, he hecho un bastón de manera que se queda la parte central en blanco. Este bastón se usa mucho para hacer pétalos de flores.  Una vez terminado, lo parto por la mitad y otra vez, en 4 gajos, y los coloco en esa disposición que veis abajo:
 Después cojo blanco y carmín, los amaso y convierto en churritos muy delgaditos, los enrosco y sale el resultado siguiente:

Por último amaso negro y blanco, al número más grueso, y los pongo uno sobre otro, los divido en listones y también amaso un poco de granito brillante, que es precioso.
 Así voy apilando dos de blanco y negro y uno de granito:
 Por último (ya se qué está resultando un poco largo... pero son tres técnicas por el precio de una!!)
Con los restos que me quedaban por ahí de todos estos colores que he usado, formo un bastón y lo retuerzo un poquito:
 Lo aplano con el rodillo y después lo paso por la laminadora en el número 2. ¡Quéda un marmoleado precioso!
 Y con todos los elementos me dispongo a montar la cane caleidoscopio: los voy poniendo un poco a mi gusto... lo enrollo y lo hago en forma de triángulo... simplemente con los dedos. Otro día os enseño cómo crear triángulos, ahora mismo no tengo fotos.
 De un triángulo grueso, lo alargo y saco tres más pequeños:
 Y por último divido los tres en dos secciones y las uno. Parece una mariposa, ¿verdad?

 Y asi queda más pequeñito
 Después con los restos de los restos, hago bolitas más o menos del mismo tamaño
 Y es bueno hacerla con los restos, porque luego, cuando las cubres con lonchitas de la murriña, si se quedase algún espacio libre, no se notaría.
En el siguiente post os enseño el conjunto que he hecho con estas bolitas y cómo lo he preparado para un pedido especial .
Jajaja, os merecéis un premio por haber leído hasta aquí. Bueno, en septiembre habrá alguna sorpresita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...