miércoles, 22 de febrero de 2012

Trucos y consejos para trabajar con arcilla polimérica

TRUCOS Y CONSEJOS PARA TRABAJAR LA ARCILLA POLIMÉRICA
  • Mantén el luegar de trabajo limpio. Los colores claros atraen la suciedad!
  • Si cae algún trocito de arcilla al suelo, mueble o demás, retíralo cuanto antes, porque puede dejar marca.
  • No uses ventilador, ni abras la ventana si hace mucho aire para que no se pegue el polvo. Imagina los pelitos de las mascotas...
  • Limpia cada vez que uses la laminadora o cualquier otra herramienta, porque quizá no te acordabas, pero acababas de pasar un trozo rojo antes de pasar ese color carne...
  • Trabaja sobre una superficie no porosa. Yo me he preparado un cristal de un marco que no usaba. Y he forrado las esquinas con cinta aislante (ya colgaré una foto) y con un rotulador indeleble, he aprovechado para pintar una regla en uno de los laterales. Cuando estás haciendo bracitos, por ejemplo, viene bien medirlos.
  • Por supuesto, igual que limpias las superficies de trabajo al cambiar de color, hay que limpiar las manos. Yo uso toallitas de bebé, pero ten cuidado no vayan a soltar mucha pelusilla.
  • Para guardar lo que te sobre, puedes usar film transparene o bolsitas con autozip. Cuidado con los tuppers de todo a 100,porque la AP (arcilla polimérica), puede quedarse pegada.
En cuanto a mezclar de diferentes marcas, o diferentes durezas... sinceramente yo he mezclado de todo y no ha pasado nada. Si eres muy purista, puede que notes imperfecciones, pero bueno, yo no he tenido problemas.

Un instrumento que considero IMPRESCINDIBLE, es la laminadora. Puedes comprar un cortador de pasta. Pero quizá con el tiempo, acabe rompiéndose... a veces lo barato... pero bueno tienes laminadoras desde 25-30 euros, seguro que es fácil encontrarla, y si no por Internet. Incluso en e-bay. En otro post, os pondré direcciones.



También son muy utiles los palitos, y todo tipo de cosas que tengas por casa, como aquellos instrumentos que usábamos para la plastilina o la arcilla, y para hacer texturas, recopila cositas...seguro que por casa tienes miles de cosas que se puedan usar.

Con esto acabo de momento. Esperando que disfrutéis del blog y ofreciendo dentro de poco técnicas, imágenes, enlaces que creo que os resultarán muy interesantes. Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...