- Mantén el luegar de trabajo limpio. Los colores claros atraen la suciedad!
- Si cae algún trocito de arcilla al suelo, mueble o demás, retíralo cuanto antes, porque puede dejar marca.
- No uses ventilador, ni abras la ventana si hace mucho aire para que no se pegue el polvo. Imagina los pelitos de las mascotas...
- Limpia cada vez que uses la laminadora o cualquier otra herramienta, porque quizá no te acordabas, pero acababas de pasar un trozo rojo antes de pasar ese color carne...
- Trabaja sobre una superficie no porosa. Yo me he preparado un cristal de un marco que no usaba. Y he forrado las esquinas con cinta aislante (ya colgaré una foto) y con un rotulador indeleble, he aprovechado para pintar una regla en uno de los laterales. Cuando estás haciendo bracitos, por ejemplo, viene bien medirlos.
- Por supuesto, igual que limpias las superficies de trabajo al cambiar de color, hay que limpiar las manos. Yo uso toallitas de bebé, pero ten cuidado no vayan a soltar mucha pelusilla.
- Para guardar lo que te sobre, puedes usar film transparene o bolsitas con autozip. Cuidado con los tuppers de todo a 100,porque la AP (arcilla polimérica), puede quedarse pegada.
Un instrumento que considero IMPRESCINDIBLE, es la laminadora. Puedes comprar un cortador de pasta. Pero quizá con el tiempo, acabe rompiéndose... a veces lo barato... pero bueno tienes laminadoras desde 25-30 euros, seguro que es fácil encontrarla, y si no por Internet. Incluso en e-bay. En otro post, os pondré direcciones.
También son muy utiles los palitos, y todo tipo de cosas que tengas por casa, como aquellos instrumentos que usábamos para la plastilina o la arcilla, y para hacer texturas, recopila cositas...seguro que por casa tienes miles de cosas que se puedan usar.
Con esto acabo de momento. Esperando que disfrutéis del blog y ofreciendo dentro de poco técnicas, imágenes, enlaces que creo que os resultarán muy interesantes. Chao!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario