Lo cierto que ya había oído hablar de él, pero nunca me había leído en profundidad y puesta en funcionamiento su método.
Al menos, conscientemente. Porque de forma no se si llamarla natural o inconsciente ya había dibujado cosas, por ejemplo un spiderman en el cuarto de mi hijo, -boca abajo- que sin encuadrar ni nada, me salió muy bien. Lo siento pero no encuentro ahora mismo una foto para enseñárosla, en parte porque la mayoría no las tengo digitalizadas, las de esa época. Pero ya le haré una foto y os la enseño.
Supongo que los que llevamos tiempo dibujando y que nos gusta, acabamos dibujando con el lado derecho, queramos o no, pero es un magnífico método para enseñar a dibujar y sobre todo para dar confianza a quienes no se creen que pueden dibujar bien.
No estoy descubriendo nada que la mayoría no supiera, aunque para mi si que ha sido un estupendo descubrimiento.
Si a alguien que viva en Zaragoza le apetece que le enseñe a dibujar así, ya sabéis donde estoy, en el Actur, en Star Taller Creativo.
Y ayer hice unas pruebas con el dibujo del caballero alemán y también con una bailarina.
Yo no me creía capaz de dibujar un caballo, siempre se me han resistido la verdad, pero ¡salió!
¿queréis verlo?. Aquí está:
![]() |
resultado final |
Si tenéis alguna duda o pregunta, encantada de contestaros. ¡Ánimo y a dibujar! Que nadie diga que no sabe dibujar, solo no ha dado con el método correcto.
chao!
No hay comentarios:
Publicar un comentario