martes, 14 de agosto de 2012

Tutorial de la pulsera tejida

Voy a explicar cómo hago la pulsera, no se si se suele hacer así, si doy muchas vueltas... pero como no tenía a youtube para consultarle, lo hice tal y como me dio el aire, :-))

 Estos son los materiales, y la pulsera acabada (a falta de cierres)



Y después de la flojita primera pulsera, la segunda ha salido mejor. Mar me ayudó con las fotos, así que ahí van las fotos y el paso a paso:


1. Hay que montar el bastidor, procurando que las líneas queden rectas y no se crucen los hilos. Puede ser de nylon o de silicona. La silicona es más fácil trabajarla. Pero como lo que tenía aquí era silicona de 0,5 mm no me servía para coser, así que en las siguientes pulseras (que ya colgaré) he usado silicona para sostener y nylon para coser.

2. Una vez que has puesto las líneas según el esquema que te has tenido que dibujar anteriormente... (ups! no he hecho foto, la haré y la pondré) enebras una aguja con el nylon y atas el extremo a la primera línea. Esto de estar en la playa me despista con el tema de las fotos...

3. Y comienzas a meter las bolitas (rocalla) según el esquema
4. Después hay que ir cosiendo una a una, metiendo la aguja debajo del hilo y después por dentro de la rocalla. ¿es así? no lo sé, es posible porque no se caen las piezas...
Y así continuas hasta alcanzar la longitud deseada. Luego escuestión de poner cierres si es nylon o atar si es silicona.

Y esta es mi "ayudante" Mar

2 comentarios:

  1. mira este video... seguro que te ayuda!!! http://www.youtube.com/watch?v=JIpLjJ_lnn0&feature=plcp

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jessica, un vídeo muy claro. Al final descubrí que había que pasar todas a la vez... :-(
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...