martes, 27 de marzo de 2012

Tutorial de Mokume Gane

Este pequeño tutorial está dedicado a mi amgia Adela, una artista excepcional, que se ha enganchado también al fimo.
Es sencillito, pero la verdad que el resultado es fantástico. La arcilla polimérica me recuerda un poco a la seda; tienes que saber las técnicas, las aplicas, pero a veces el resultado es imprevisible, y normalmente maravilloso.
Lo primero es elegir los colores. En mi caso, aproveché lo del intercambio azul para hacer unos botoncillos en colores azules, blanco y algo de naranja, que es el color favorito de mi compañera de intercambio.
Se hacen varias láminas al grosor máximo en la laminadora, se corta por la mitad y se pone encima, así hasta hacer más o menos, entre 8 y 14 capas, tampoco muchas, ¿eh?
Yo utilicé 1 azul mate, 1 azul con efecto brillante y 1 blanco con efecto brillante.

Se apilan y se hace un cubo. Después, con una herramienta de modelar, haces diferentes hendiduras en la pasta.


Una vez que se hacen las hendiduras se rellena de otro color, en este caso, naranja.

 Se compacta la masa para que no haya huequitos.
 Después, corte láminas y con otros trocitos de pasta corte, con un molde la forma de los botones.
 Una vez cortado con el molde, compactamos y hacemos los dos agujeritos con el punzón para coser.

Quedan unos botones muy alegres para adornar cualquier camiseta o blusa de este verano, que, como siempre se lleva el estilo marinero. Y el color naranja, por cierto.
Ahora que estoy aprendiendo a coser... esto me abre un mundo de posibilidades.... ¡Hasta la próxima!!

6 comentarios:

  1. Que tutorial mas bien explicado y los botones son preciosos, me gusta la combinacion de colores que has utilizado. Genial!!
    Te hhe dejado un premio en mi blog.
    Bikiños, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, me hace mucha ilusión lo del premio, ahora lo voy a publicar. Me ecanta hacer tutoriales, solo me falta tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Mi primer intento con ésta técnica fue un poco desastre, no conseguí hacer láminas :S
    Te sigo que me parece muy interesante el blog y los tutoriales. Por supuesto, estás invitada a pasar por el mío :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios, la verdad que hay cosas más difíciles que otras, pero hay que seguir intentándolo. Mis primeras cosillas tampoco fueron muy allá... voy a ver tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me voy a quedar por aquí ya que me parece muy interesante tu blog, no conocía esta pasta ni la técnica, pero dime no se pone al horno? Son muy caros los materiales? Que preguntona yo….. A he leído que te gusta la costura o que te vas a poner a ello, bueno pues si yo te puedo ayudar me lo dices y encantada BESOS
    SYRA

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Syra, me encanta que me pregunten por cierto!. El material que comento que es arcilla polimérica, hay de varias marcas y se venden por pastillas de unos50 gramos aunque también las hay mayores. Suelen valer de 2 a 2,50 euros, depende de la marca y de dónde la compres. Una de las cosas más caras es la laminadora, que suele valer alrededor de los 25-35 euros, también depende de marcas. Pero yo la considero muy útil.
    Las demás herramientas son más o menos cualquier cosa que tengas por casa, agujas, palillos, y cualquier textura.
    Y sí, hay que hornear las piezas, dependiendo del grosor, sobre unos 30 -45 minutos, eso sí, ¡siempre a 110 grados! nunca subas la temperatura o se puede quemar.
    En cuanto a coser, estoy intentando aprender. Ya he visto en tus blogs que eres una experta, me he suscrito para seguirlos y también aprender. Un abrazo, y hasta cuando quieras!. Yolanda

    ResponderEliminar

Te puede interesar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...