Kanzashi Flowers
Hace tiempo que vi unas flores que parecían fáciles de hacer, con un estupendo resultado, y más sobre todo para las que cosemos regular... así que por pereza de no pedir una plantilla por Internet directamente al fabricante, lo compré localmente aquí, ¡viva el comercio local! y dicho y hecho.Con una plantilla de plástico preparada para la ocasión, y con unas cuantas telas, me puse manos a la obra.
![]() |
Esto es lo que sale, una plantilla y unas instrucciones |
![]() |
En las instrucciones comentan cortar una medida (para esta plantilla) de 7,5x7,5 pero yo lo he cortado a 8 cm porque se quedaba algo corta. |
Como veis, se mete el cuadrado de tela dentro de la plantilla que se puede doblar, y tiene una presillita que hace click y lo cierra.
Así no se mueve. Una vez cerrada, cortas los sobrantes de la tela por las esquinas y bordes.
Y comienza a coser según las instrucciones. Os aseguro, que es muy muy fácil. Se comienza por el punto "Start" y luego hay que seguir del 1 al 2, del 2 al 3, y así sucesivamente. Realmente sencillo.
Una vez terminado lo quitas de la plantilla y estiras un poco el hilo, y ¡ ya está el primer pétalo!
No diréis que no es fácil. Con el mismo hilo, comienzas otro pétalo, exactamente igual:
Y luego para adornar, puedes añadirle un botón o piedra que tengas en casa..
Y ¿qué tal con otras telas?¿será posible hacer una flor con seda?
Si que es posible, he aquí las flore que hice así de una tacada... como siempre.. y luego les pones un imperdible detrás y listo.
Es muy bonito el resultado, para una persona que no sabe coser mucho, es perfecto para adornar trajes, solapas, bufandas, diademas, etc..
Encantada de recibir vuestros comentarios ¡!